LA FRIENDZONE, LA FUCKZONE Y LOS ANUNCIOS ARGENTINOS

Friends tiene un trailer falso que nos emociona a todas

El otro día leí un artículo que hablaba sobre la fuckzone. Lo definía como la zona en la que solo tienes sexo, como su propio nombre indica. Una forma más de hablar del sexo sin compromiso de toda la vida, aunque ponía que es “una nueva tendencia” o “la nueva forma de relacionarte con los demás”. Y yo que pensaba que por fin alguien estaba hablando del lado opuesto de la friendzone, nada más lejos de la realidad.   


Llevamos años oyendo hablar de esta terrible zona. Estar ahí te hacía quedar como un pringado, como si fuera lo más humillante que te podía pasar, convirtiéndote automáticamente en un o una pagafantas, como si la amistad fuera lo peor que te podía pasar. Es, por supuesto, un lugar en el que te meten o en el que entras sin querer y que evidentemente nunca es de mutuo acuerdo, porque pobrecito, tú estás enamorado de esa persona (o simplemente quieres que acabe en tu cama) pero él o ella solo quiere ser tu amigo.  


Tirando de hemeroteca


Me acuerdo de un anuncio de Sprite argentino de 2013 (perdón por el frikismo publicitario) en el que decía “Tu amigo te tiene ganas”  en él podíamos ver un montón de feos, y lo digo así porque el casting está hecho a conciencia, que aprovechan cualquier ocasión para poder restregarse con su AMIGA. ¡Pobrecitos! Y ellas ni caso… 




¿Por qué nadie se pone de parte de ellas?¿por qué nadie piensa en lo frustrante que es querer ser amigo de alguien y que esa persona solo te quiera para una cosa? Puedes sentirte halagado porque le parezcas atractivo, pero parece raro sentirte molesto porque esa persona no quiera ser tu amigo. Algo así como un despecho de amistad. Creo que debería acuñar ese término… 

 


Hablando de acuñar términos


Después de toda esa patraña de la friendzone que nos hemos creído todos alguna vez, he decido que voy a renombrar el término fuckzone para hablar sobre la parte opuesta de la friendzone. Una zona en la que te meten sin consenso alguno, en la que solo te quieren meter en la cama o en el mejor (o peor) de los casos quieren ser tu pareja, mientras tú lo único que buscas es una amistad.  


Estar en esta nueva fuckzone es tan terrible o más que estar en la friendzone pero quizá el mundo no está preparado para oírlo.


Ojalá dentro de unos años podamos escuchar en alguna de esas comedias románticas un: 

- ¡Maldita sea! Kelly me ha vuelto a echar una de esas miraditas. 

- ¡Tío! ten mucho cuidado o te meterá en la fuckzone y no podrás ser nunca más su amigo. 


Hasta entonces será mejor  que dejemos de dramatizar la no correspondencia y empecemos a valorar un poquito más la amistad.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A QUÉ TE DEDICAS?